sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 14 ene 2023

Salud Pública

Gremios llevarán sus demandas en febrero a la nueva dirección del HIGA

Desde ATE Junín, Julio Miguenz, confirmó asistencia y adelantó que se va a plantear nombramiento de personal en áreas neurálgicas como enfermería, insumos y salarios, entre otros temas.


El nuevo Director Ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Fernando Crocco, convocó para el 1 de febrero a los cuatro sindicatos con representación de trabajadores dentro del centro de salud para comenzar a delinear acciones en conjunto en este año de gestión que tiene por delante. En ese marco, Grupo La Verdad habló con el titular de ATE Junín, Julio Miguenz, quien confirmó asistencia y adelantó que se van a plantear los mismos reclamos de siempre que hacen a nombramiento de personal en áreas neurálgicas como enfermería, insumos y salarios, entre otros temas.

"Cuando uno viene una gestión nueva uno tiene optimismo, pero siempre que cambia el color político se termina lo que se planeó y eso tampoco puede ser así", sostuvo.

"Sabemos que todas las respuestas no las pueden dar desde lo local pero vamos a exigir que se gestione ante las autoridades de salud o la gobernación la soluciones correspondientes", enfatizó el dirigente gremial y remarcó: "cuando no hay respuestas en medio queda la gente que utiliza el hospital, por eso vamos a hacer todos los reclamos pertinentes".

"Hay obras que faltan como el servicio de salud mental que lleva algún tiempo y no se terminan, la falta de calefacción, la infraestructura. Muchas veces vienen funcionarios, hacen un relato, se van y después no se acuerdan más de lo que dijeron", agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias