viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 ene 2023

Política

La cuarta se sube al operativo reeleccionista de Kicillof

El gobernador tiene la banca de los jefes territoriales del FdT para ir por un nuevo mandato al frente de la gestión bonaerense.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof, durante una mateada con militantes en la plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, en diciembre 2022, adelantó lo que podría venir: "le vamos a pedir a esta provincia que nos acompañe para seguir transformándola”. Fue el gesto más elocuente sobre el rumbo electoral del 2023 y sus intenciones de ir por un nuevo mandato.

Luego, aclaró ante la prensa: “Hemos presentado un proyecto a seis años, no es un proyecto ni un deseo personal. Falta mucho. Claramente lo que se espera es que sigan estas políticas”.

El intendente del partido de Tigre, Julio Zamora, se pronunció este domingo en favor de la eventual candidatura de Kicillof, y consideró que el actual mandatario provincial "merece el apoyo" de quienes integran el Frente de Todos (FdT).  "Es natural que el gobernador del oficialismo sea nuestro candidato y sea el candidato a reelegir", expresó. 

No es el primero de los jefes comunales en pronunciarse en ese sentido. En la cuarta sección, Germán Lago, intendente de Alberti planteó hace unos días: "Axel tiene que reelegir. Nosotros estamos convencidos de que las políticas que ha desarrollado Axel en toda la extensión de la provincia de Buenos Aires merece una continuidad, no solamente por el equipo de trabajo sino también por la amplitud que le ha dado a las políticas públicas con un impacto en toda la provincia".

"Uno habla y recorre, habla con todos los intendentes de los distintos espacios políticos, y hoy por hoy todos los programas y acciones y obras tienen impacto. Estoy convencido, desde lo personal, que Axel tiene que ser el candidato para la provincia", concluyó. 

El intendente de PehuajóPablo Zurro, apuntó a la reelección de Axel Kicillof. “Axel es el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires y Axel va a volver a ser gobernador”, señaló.

Por su parte, el senador del FdT por la cuarta sección (Carlos Casares), Walter Torchio, aseguró: "tenemos un Gobernador muy importante, que tiene el aval de todos los espacios políticos del frente para ir por su reelección”. ”Tiene todo el anclaje necesario como para poder postularse si es que él lo decide”, puntualizó.

En tanto, María Gianini (Carlos Tejedor), señaló: "veo que hay un Gobernador de la provincia Buenos Aires que nos está representando a todos. Un Gobernador que está preocupado en el día a día por todos los bonaerenses. Esto es la realidad. Esto es lo que vemos nosotros en la región".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias