jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 ene 2023

Política

Insisten ante OCEBA por el servicio eléctrico en Junín

El Subsecretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, Dr. Lisandro Benito y el Director  de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, Dr. Juan Mucciolo, se reunieron en la ciudad de La Plata con el Titular del Órgano de Control.


TAGS: MUNICIPIO, EDEN, OCEBA

Dando continuidad a las gestiones que el Gobierno de Junín viene realizando ante diferentes organismos públicos para que mejore el servició de distribución de energía eléctrica domiciliaria en Junín, el Subsecretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, Dr. Lisandro Benito y el Director  de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, Dr. Juan Mucciolo, se reunieron en la ciudad de La Plata con el Titular del Órgano de Control de la Empresas Eléctricas de la Provincia (OCEBA). 

Tal como lo hiciera el propio Intendente Pablo Petrecca, a mediados del mes de diciembre, el objetivo de este nuevo encuentro fue: "transmitir diversas inquietudes y problemáticas con la empresa Edén, a cargo del Servicio Eléctrico en nuestra ciudad".

En ese sentido, Benito manifestó que "nuevamente se le expresó a las autoridades del Organismo, la recurrente problemática del servicio eléctrico en nuestra ciudad y que motivaron que, hacia finales del año pasado, promoviéramos, por instrucción del Intendente Petrecca, una acción judicial contra la empresa en cuestión y la solicitud de intervención en dicho proceso del referido Organismo de Control".

Los funcionarios municipales destacaron la excelente atención y predisposición por parte del Dr. Roberto Daoud, presidente del Organismo, con el cual también se compartieron ideas respecto de la actualidad del marco normativo provincial, en particular en materia del Reglamento de Suministro y Conexión".

Finalmente, el Dr. Juan Mucciolo aprovechó el encuentro para exponer "sobre los proyectos de desarrollo y movilización de suelo urbano que el Gobierno de Junín lleva adelante a través del programa Proyectar y el necesario acompañamiento que los mismos requieren de las empresas eléctricas". Este planteo está enmarcado en que hoy la ley prevé que no se pueden subdividir terrenos sin tener todos los servicios conectados, agua, cloacas, apertura de calles y tendido eléctrico, para el sistema domiciliario y el público".

En este sentido, hace un tiempo el titular de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, había expresado que "la distribuidora de energía eléctrica de Junín es una empresa privada prestataria del servicio, que actúa por orden y cuenta del Estado provincial, nosotros, aún en suelo urbano, cuando queremos subdividirlo para generar lotes, tenemos que generar y abonar esa obra eléctrica, cuando, a mi entender, debería hacerlo la provincia, quien es quien percibe el impuesto del tributo que percibe per se para hacer esta obra".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias