martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2023

Opinión

El teorema de Baglini recargado

Por Alejandro Franco (Encuentro Republicano, Juntos por el Cambio)


Escucharon hablar del Teorema de Baglini?. Se trata de un dirigente radical que acuñó una idea, la misma consistía en una premisa: decía que cuando más lejos estés del poder te podés permitir un mayor grado de irresponsabilidad; y todo lo contrario sucede cuando más cerca estás o cuando estás gobernando.

Es decir, hay  que actuar con responsabilidad y aplomo.

El debate de hoy, es el aumento de tasas que impacta en el bolsillo del vecino. ¿Quien puede negarlo? 

Para entenderlo es importante ponerlo en contexto. El problema radica en que JunÍn no es una isla, forma parte de un país que vive inmerso en un universo de variables imposibles para vivir normalmente, inflación, pobreza, desempleo, capacidad adquisitiva destruida, etc.

Y si le sumamos un gobierno nacional sumido en una interna feroz y preocupado en ver como retiene el poder y no en resolver los problemas de la gente ,replicando un estilo, los concejales locales del Frente de Todos, se suben a cualquier colectivo que pueda sembrar malestar en la cabeza del vecino, suelen callar o minimizar las mejoras que se producen en nuestra ciudad, saben que se gestiona en un contexto adverso, con un gobernador que suele discriminar, también saben, que las encuestas que circulan los vecinos,  avalan una forma de gestión, eso los pone nerviosos y de mal humor y recurren a adjetivos arbitrarios para confundir." Estafa, escándalo institucional etc.

Me otorgo el beneficio de la duda si es ignorancia o desconocimiento o mala intención….

En diciembre votaron el presupuesto, luego de varias reuniones con la secretaría de economía presente. Hicieron correcciones, consensuaron escalonamiento y acordaron en zona de quintas pasar de red vial a CVP, todo concejal sabe que la ampliación de servicios implica un porcentaje diferente, como así también, que hay valuación fiscal actualizada. Todo lo provee la norma. Es decir, fueron parte de la toma de decisiones, ¡no se enteraron después que pasó? ¿Puede que haya comenzado la carrera electoral…? 

Es interesante el formato q utilizan para comunicarlo: una conferencia de prensa. El intento de dotar de dramatismo a la falta de contenido que denuncian. Es tal cual el teorema, están tan lejos de conducir los destinos de la ciudad que se otorgan el permiso de tener piedra libre para decir lo que sea. Son los mismos q no dicen nada sobre la pobreza, la falta de empleo o la inflación galopante que castiga a todos, pero sobre todo, a los más vulnerables que ellos se arrogan representar.

Los pueden ver con cascos en una obra o con planos hablando de viviendas en campaña, pero lo que necesitamos es verlos generando ideas en el concejo para el bien de la ciudad y que cuando voten algo se hagan cargo, porque si hay algo q el vecino no entiende es que se desdigan de lo que votaron hace un mes

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias