jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 feb 2023

Política

Piden que el FdT discuta la "proscripción" de Cristina Kirchner

“Es inviable pensar una estrategia política-electoral sin que quede clara cuál es la situación de la dirigente con más adhesión según todas las encuestas”, remarcó la presidente de bloque de senadores, Teresa García.


La presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, pidió que se discutan “el lawfare y las mafias” contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en la mesa política que se llevará a cabo el próximo jueves, en su sede de la ciudad de Buenos Aires.

En este marco, la legisladora bonaerense, mostró su apoyo a la convocatoria de Alberto Fernández de una mesa política, instancia que desde el kirchnerismo solicitaron en reiteradas ocasiones, y hasta mostraron un “ultimátum” en la cumbre del PJ bonaerense que se llevó a cabo en Merlo la semana pasada.

De esta manera, Teresa García también señaló que la mesa política del FdT, según ella, debería tratar dos puntos importantes que giran en torno a la vicepresidenta, el primero “respecto del fallo que busca inhabilitar a Cristina Kirchner”, y el segundo sobre el “avance o no de la investigación sobre el intento de asesinato”.

Es por eso que, la legisladora García apuntó, en referencia a la “proscripción” de Cristina Kirchner, que “es inviable pensar una estrategia política-electoral sin que quede clara cuál es la situación de la dirigente con más adhesión según todas las encuestas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias