viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 feb 2023

GESTION

Nuevas donaciones de familias albertinas al Archivo Histórico Municipal

Fueron recibidas por el intendente Germán Lago y el titular del área, Hernán Cristóbal. La Dirección para la Promoción del Patrimonio trabaja en una serie de exposiciones que durante el año en curso permitirá exhibir varias de las donaciones recibidas.


La familia de Ángel “Angelito” Rivero representada por su hijo Rodolfo “Roly” Rivero y la familia Maldonado-Tomasi representada por Cecilia Maldonado, formalizaron mediante actas las donaciones hechas al Archivo Histórico Municipal de Alberti. La firma de estas se realizó en la sede del archivo junto al intendente albertino Germán Lago y al titular del área que lo coordina, Hernán Cristóbal.

FAMILIA MALDONADO-TOMASI.

Entre las donaciones hechas por la familia Tomasi-Maldonado se encuentran varias series de fotografías, algunas de ellas de equipos de fútbol de la década de 1950 que integró Juan Carlos Maldonado, de carga de cereales en la Estación Ferroviaria y en chacras de Presidente Quinta a mediados de 1940, de caballos con los que trabajaba Maldonado en la Estancia Santa Sergia, de desfiles y de visitas de personalidades del fútbol como Antonio Roma de Boca Juniors a comienzos de la década de 1970. A esto se suman invitaciones recibidas por la organización de la Fiesta del Caballo de Bragado, recortes periodísticos, material de la Farmacia Vaccarezza, entre otros. Se destaca la revista Edición 25º Aniversario del Club Juventud Unida del año 1942.

ANGELITO RIVERO

Por su parte las donaciones recibidas de la familia de Angelito Rivero constituyen uno de los fondos documentales más grandes dentro de la sección de material acercado por vecinos.

Interesado desde siempre por el registro fotográfico y periodístico de Alberti y su historia, se recibió material fotográfico y colecciones de periódicos de distintos años que Angelito conservó clasificados por fecha y evento; también revistas aniversarios de instituciones locales, y una amplia colección de afiches y carteles publicitarios de eventos culturales, deportivos y sociales que abarca desde la década de 1960 hasta la actualidad. Además se incluyen boletines del Concejo Deliberante, del Rotary Club Alberti, y programas de festejos y actos oficiales, entre otro material.

Durante la reunión mantenida, el intendente Lago agradeció la posibilidad de conservar en el archivo el material que durante tanto tiempo resguardaron las familias en su hogar y que hoy, además de garantizar el resguardo necesario para su conservación en el tiempo, permiten que toda la comunidad pueda consultarlo y acceder a él.

La Dirección para la Promoción del Patrimonio trabaja en una serie de exposiciones que durante el año en curso permitirá exhibir varias de las donaciones recibidas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias