viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 28 feb 2023

Paritarias

Provincia ofertó a estatales una suba del 40% hasta agosto

Los gremios contestarán en las próximas horas. Los docentes aceptaron una propuesta similar. Cláusula de revisión en mayo.


En sintonía con la propuesta aceptada por los docentes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofertó a representantes de organizaciones sindicales de la administración pública una suba salarial promedio de 40% para el período enero-agosto.

El ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para los empleados de la administración pública.

De la reunión participaron representantes de los sindicatos FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP. Y si bien no aceptaron de manera oficial la propuesta, todo indica que lo harán en las próximas horas de manera mayoritaria, ya que las cifras son similares a la de los docentes.  

“Esta oferta garantiza que ningún trabajador o trabajadora pierda contra la inflación”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. De todas maneras, habrá que ver cómo evoluciona el índice de precios que, de acuerdo al presupuesto oficial, está estipulado en 60% para el año, aunque en el primer mes ya trepó a 6%.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias