jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 mar 2023

Política

"Es indispensable ganar la provincia para transformar el país", dijo Abad

El precandidato a gobernador por la UCR y titular del partido estuvo en Junín en el marco de una gira que realiza por la cuarta sección. Restó importancia a la interna nacional y consideró "un activo" la multiplicidad de candidatos presidenciales.


Acompañado legisladores, autoridades de la UCR Junín y dirigentes de la cuarta sección, el presidente del radicalismo bonaerense y precandidato a gobernador bonaerense, Maximiliano Abad, brindó una conferencia de prensa en Junín en el marco de una serie de actividades que viene desarrollando en el distrito, que incluyeron la visita a un campo, charla con sectores productivos y una cena con referentes del partido de la región, entre ellos. 

Abad, viene siendo respaldado por la fuerza "intendentista" de la provincia y aspira a romper con la centralidad del PRO en la contienda electoral nada sencilla versus el peronismo y la gobernación de Áxel Kicillof. "Lo que sucedió el otro día es una metáfora del gobierno. Un gobierno sin energía, sin luces y sin ningún tipo de soluciones. Tienen que ponerse a trabajar", chicaneó al kirchnerismo. 

En diálogo con INFONOROESTE, el diputado marplatense remarcó como "indispensable" ganar la provincia de Buenos Aires para transformar la Argentina. Y destacó en ese sentido que "estamos recorriendo el territorio y conversando con vecinos, pero también con los sectores más dinámicos de la sociedad, el campo, la industria, el comercio, la organizaciones de la sociedad civil". 

"Necesitamos construir mayoría social para tener mayoría legislativa y producir las transformaciones necesarias en la provincia y el país", dijo luego y afirmó: "vamos por la unidad de Juntos por el Cambio, y queremos protagonizar desde el radicalismo este proceso". 

"En los distritos vamos a construir la mejor estrategia que le permita tener protagonismo político institucional en los tiempos que corren", cerró. 

INTERNA NACIONAL

Lejos de mostrarse preocupado, Abad, consideró que la multiplicidad de candidatos en Juntos "es un activo". "Nadie quiere ser candidato de una fuerza que no tenga perspectivas políticas de poder transformar la realidad", aseguró.

"En 2015 cuando nació cambiemos había pocos candidatos y hoy hay varios. Eso nos potencia", insistió. 

DESAFÍOS EN LA PROVINCIA

Ante la consulta de esta agencia, el dirigente marplatense remarcó: "este es un gobierno con muchos ministros, asesores, pero hay poca política pública vinculada a la seguridad, a la producción, a la calidad educativa, a la salud, a la inversión en infraestructura. Por lo tanto tenemos múltiples desafíos". 

"Hoy el sistema de salud es expulsivo, las Pymes sufren ahogo fiscal, no de acompañamiento y los chicos no terminan la secundaria.Nosotros queremos transformar esa realidad que nos duele. Queremos una provincia que se vivible, que sea el motor de desarrollo argentino", continuó. 

AUTONOMÍA MUNICIPAL

"Hay que hacer una reforma institucional que consagre la autonomía municipal con rango constitucional para que las decisiones sobre los territorios no se tomen a miles de kilómetros de distancia porque son los intendentes los que conocen mejor sus realidades", dijo Abad en ese sentido. 

Y explicó: "tiene que haber una gran descentralización administrativa y producir una revolución educativa, porque sabemos que no hay mano de obra calificada para los nuevos trabajos que hoy se requieren. Incorporar la educación digital desde el nivel inicial y capacitar a nuestros docentes en ese sentido".

INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA

2La seguridad es integral, desde la educación, el empleo, la prevención y represión del delito. Tenemos un gran problema en la provincia, que tiene un gra déficit en jueces y fiscal y sin un correcto funcionamiento del poder judicial está faltando una pata central", describió el precandidato a gobernador. 

"Queremos que la policía tenga la capacitación y formación para enfrentar el delito, con los insumos necesarios, con móviles acordes, etc", amplió. "La coordinación de las fuerzas de seguridad es muy importante, además", señaló luego. 

COPARTICIPACIÓN

"El foro de intendentes le pidió al gobernador que convoque a una mesa técnica para discutir la coparticipación con los 135 distritos. El censo del año 2010 estableció un número mayor de habitantes para La Matanza y eso estableció un desequilibrio", recordó al respecto Abad. 

"Queremos un régimen de coparticipación transparente reciba lo que le corresponde de verdad. Tiene que haber una nueva ley", sentenció. 

SEQUÍA

"Escuchamos al campo, lo escuchamos y estamos cerca, es desesperante la sequía y las consecuencias de devastación que trae. En el orden provincial la ley de emergencia entendemos que hay que modificarla porque quedó ineficiente", manifestó.

"El estado tiene que estar cerca no solo con subsidios. Hay que poner el estado al servicio de los productores", finalizó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias