viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 mar 2023

Política

Itoiz sostuvo que será precandidato a intendente por la UCR

El concejal de Evolución Radical en Juntos dijo que "trabaja para hacerlo" y le abrió la puerta a la competencia interna en el radicalismo: "no me gusta es que las candidaturas se definan en una mesa entre 4 o 5 dirigentes".


El tiempo electoral apremia y ya van apareciendo definiciones al calor del comienzo de marzo. En Juntos nadie habla de "lista única" que no es lo mismo que unidad. En ese marco, el concejal Juan Pablo Itoiz ratificó sus ganas de ser precandidato a intendente. "Trabajo para hacerlo", confirmó. 

En un tiro por elevación al intendente Pablo Petrecca y una posible re-re, sostuvo que "la posibilidad de un tercer mandato no se condice con la renovación de la política, la alternancia, con evitar que los funcionarios crean que el sillón que ocupa lo tiene de por vida. Es saludable la alternancia porque se trata de uno de los pilares de la democracia".

CANDIDATURA

Sobre sus pretensiones y las de su espacio, Itoiz, sostuvo: "trabajamos para que el radicalismo sea protagonista porque entendemos que es el partido que debe conducir Juntos por el Cambio y para eso estamos en la calle visitando vecinos, charlando con la gente".



"Estamos escuchando, eso es fundamental porque si no hay una nube que cubre todo y que cuando uno recorre y ve se da cuenta que hay varios problemas, algunos que son imposibles de solucionar a nivel local como la inflación o la macroeconomía, pero en otros sí hay una injerencia a nivel municipal", agregó.

E indicó: "lo vengo diciendo desde hace tiempo, que lo que sea mejor para el radicalismo va a ser lo mejor para Juntos por el Cambio y nosotros no le escapamos a la pelea y estamos dispuestos a hacer el esfuerzo. Lo que aspiramos es que haya un radical que gobierne la nación, la provincia y Junín".

OTROS CANDIDATOS

Consultado sobre la posibilidad concreta de que haya otro representante por la UCR, Itoiz minimizó: "todos los que sean dirigentes, tengan la convicción y el entusiasmo para enfrentar la contienda política son bienvenidos. No hay nada mejor que ofrecer a la sociedad distintas alternativas para que pueda elegir. Lo que no me gusta es que las candidaturas se definan en una mesa entre 4 o 5 dirigentes".

"Nada mejor que exponerse a la sociedad y que sean ellos los que elijan a nuestros representantes. La competencia es buena, es sana, cuando es constructiva fortalece y lo demostramos en 2021", recordó.

Asimismo, enunció: "no le tengo miedo a la competencia, he competido toda mi vida. Gané más de lo que perdí dentro del radicalismo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias