viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 mar 2023

Política

Molinari confirmó precandidatura a intendente de Junín por la UCR

El empresario y titular de Capynoba expresó que tiene el respaldo del Comité Hipólito Yrigoyen y del titular del radicalismo bonaerense, Maxi Abad, luego de mantener un encuentro durante su paso por la ciudad el último viernes.


El empresario y titular de Capynoba, José Molinari, confirmó que será precandidato a intendente por la UCR de Junín de cara a la primaria de Juntos, por la línea "Adelante Buenos Aires". En ese sentido expresó que tiene el respaldo del Comité Hipólito Yrigoyen y del titular del radicalismo bonaerense, Maxi Abad, luego de mantener un encuentro durante su paso por la ciudad el último viernes. 

Molinari, hace algunos meses dijo a INFONOROESTE en una entrevista que quería "aportar al crecimiento de la ciudad" y que la chance de participar estaba abierta. Finalmente, luego de lo que fueron las actividades de Abad en Junín y las conversaciones que se dieron en ese marco, se mostró entusiasmado con la posibilidad de competir electoralmente por el Ejecutivo municipal. 

"Tuvimos una reunión con Abad, primero con la Cámara y empresarios pymes y después hubo una cena partidaria donde se habló de la política actual, de Junín, entre otros temas", indicó, al tiempo que "tengo el respaldo de Carlos Mansur (presidente de partido en Junín), del radicalismo bonaerense y de los cuatro legisladores de la cuarta sección que se hicieron presentes, más legisladores de otras secciones, además de los intendentes".

"No es de ahora que venimos hablando, es desde hace mucho tiempo. Tomé la decisión ahora porque lo vine pensando y me ubica en este espacio porque tengo los mismo valores y principios que tiene el radicalismo. A mí me convoca eso, me atrae el tipo de dirigentes que hay, son muy potables", amplió en una entrevista con Grupo La Verdad. 

Además, recordó: "siempre tuve ofrecimientos para participar, desde el 2001, 2003 para acá no hubo una vez donde no se me hayan acercado, pero siempre por motivos personales o de la empresa no lo veía viable porque no le podía dedicar el tiempo necesario. Ahora entiendo que es el momento, la edad, las posibilidades y las ganas, me siento más preparado". 

"Siempre digo que vivir quejándose desde afuera no sirve de mucho. Hay que participar desde adentro, intentar cambiar las cosas desde adentro", enfatizó. Y describió: "se dio esta oportunidad con el radicalismo, con un lugar donde me siento cómodo y sobre todo el que me empuja es Facundo Manes, como una persona que no tenía ninguna necesidad de involucrarse y lo hizo".

"Por ahí contagio a más personas a que se animen. Salir de la zona de confort y arriesgar por la posibiliidad de transformar. La decisión la tomé porque se construye de adentro, se intenta de abajo hacia arriba porque no cambiamos nunca más las cosas", dijo en ese orden. 

OBJETIVOS PARA JUNÍN

En cuanto al gobierno municipal que encabeza el intendente PRO, Pablo Petrecca, indicó: "hay parte de la gestión con la que estoy de acuerdo, parte de la gestión que creo que se puede mejorar y otra que hay que hacer desde cero. Eso lo tenemos planteado a desarrollar. Eso lo iremos trabajando y comunicando con el paso del tiempo". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias