jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 mar 2023

Política

María Eugenia Talerico brindará una charla pública en Junín

Es una reconocida abogada penalista experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo. Luego de acompañar a Ricardo López Murphy como candidata a diputada nacional, Talerico recorre la provincia fortaleciendo el armado de Republicanos Unidos.


La verdadera batalla, la honestidad", se titula la charla abierta que brindará María Eugenia Talerico el martes 14 de marzo a las 19,30 hs en el Aula Magna de la UNNOBA, R. S. Peña 456.

La disertante es una reconocida abogada penalista experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo, que se desempeña como vicepresidente de la ONG Será Justicia.

Talerico también tuvo una destacada actuación en la función pública cuando fue vicepresidente de la Unidad de Información Financiera Argentina (UIF), entre 2016 y 2020. Dado que ese organismo nacional actuó como querellante en importantes causas de corrupción, María Eugenia cumplió un rol fundamental en casos conocidos como "La ruta del dinero K", "Hotesur - Los Sauces" y "Vialidad, por la que fue condenada Cristina Fernández de Kirchner. Del mismo modo, con su labor contribuyó a lograr condenas fuertes contra resonantes bandas de narcotraficantes, como la de "Mameluco Villalba".

En cuanto a su actuación política, luego de acompañar a Ricardo López Murphy como candidata a diputada nacional, Talerico se concentró en recorrer la provincia de Buenos Aires, fortaleciendo el armado de Republicanos Unidos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias