viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2023

Elecciones 2023

“No hay un peronismo sin Cristina”, ratificó Merani

El presidente del PJ Junín opinó sobre la actualidad política, se refirió al armado local del Frente de Todos y disparó fuertes críticas contra la gestión del intendente Petrecca.


El presidente del Partido Justicialista de Junín, Andrés Merani, participó el sábado en Avellaneda del Plenario “Luche y Vuelve”, donde las distintas fuerzas que integran el Frente de Todos anunciaron más “acciones militantes” para “romper la proscripción de Cristina”. 

Tras esta jornada, Merani expresó: “Yo creo que no hay un peronismo sin Cristina, como tampoco hubo un peronismo sin Perón. Cristina es la principal líder a lo largo y a lo ancho del país y es la que más caudal de votos siempre ha puesto a disposición”.

Completó: “Desde el lugar que nos toca ocupar y representar consideramos que no solo Cristina no debe ser proscripta por el poder judicial, sino que además creemos que tiene que ser candidata en este 2023”. 

El FdT en Junín

Continuando con su análisis, Merani se refirió al escenario actual del Frente de Todos (FdT) en Junín y al respecto dijo: “Creo que estamos bien, hay muchas compañeras y compañeros que tienen ganas de participar y de formar parte de una lista”.

Agregó: “Dentro del Frente de Todos, en Junín, cada uno puede hacer lo que quiere con su fuerza política y exponerse a elecciones, ser candidato o candidata, ver qué dicen los y las juninenses y de esa manera ver cuál es su representatividad política. Y creo que para eso están las PASO”.

“Pero, por otro lado, desde el Frente de Todos, en Junín, debemos discutir cuál es la estrategia electoral más correcta, si ir a una PASO o tratar de conformar una lista de unidad. Esto tiene que ver con una visión estratégica que debemos resolver entre todos”, remarcó. 

Por último, remarcó: “Desde lo personal no tengo en mi cabeza ser candidato, en términos personales estoy muy abocado a la gestión en la UGL de PAMI y uno intenta poner la energía ahí. Pero sí uno intenta ser un canal desde la presidencia del partido para solucionar o alivianar las diferencias que podamos tener”.

Críticas a Petrecca

De cara a las elecciones de este 2023, Merani llamó al electorado a reflexionar sobre lo que está ocurriendo en Junín tras casi dos mandatos del intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca.

Apuntó: “Yo soy muy obsesivo de lo que quiero para la ciudad que elegí vivir y que me siento parte, entonces cuando veo que no se habla de la sustentabilidad de la ciudad me preocupa”.

“Me preocupa cuando veo que en cada casa de cada barrio el 1% separa en origen, cuando veo que el acceso del parque industrial es por circunvalación donde claramente es un caos, no se radican empresas, los servicios de gas, luz, internet llegan con mala calidad a los sectores más alejados, y me preocupo, incluso, cuando no sabemos para dónde crece Junín”, remarcó. 

Además, expresó: “Junín tiene todo para desarrollarse, para explotarse, para ser una ciudad pujante, pero no podemos pensar en un futuro si seguimos teniendo, por ejemplo, un basural a cielo abierto, sin separar en origen, sin pensar el reciclado como una forma de generar una producción sobre este que genere recursos para seguir invirtiendo como en cualquier lugar del mundo”.

Añadió: “Sobre el tema ambiental es necesario generar conciencia en la sociedad, en estos términos hay que pensar la sustentabilidad de la ciudad, qué industria queremos, dónde desarrollamos la industria del conocimiento y de qué manera. Y está claro que todas estas cuestiones no forman parte de la agenda del actual gobierno municipal”. 

“Y si me preguntan qué es lo que le interesa a Petrecca yo creo todo pasa por sus aspiraciones personales. No le interesa gobernar Junín, le interesa ascender en su carrera política y lo hace en base a los falsos anuncios, al marketing y a la publicidad”, completó Merani. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias