sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 18 mar 2023

Política

Para el FdT la estrategia contra la inseguridad da "resultados relativos"

El concejal José Bruzzone sostuvo que "se incrementaron los hechos delictivos, con violencia, en los últimos meses, tal como lo perciben los vecinos".


José Luis Bruzzone, presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, se expresó en torno al encuentro con funcionarios del área a nivel local, tras el incremento de hechos delictivos de las últimas semanas. En ese sentido analizó que "la inseguridad es un tema complejo, que involucra a múltiples actores y en ese sentido hubo un reconocimiento de que se incrementaron los hechos delictivos, con violencia, en los últimos meses, tal como lo perciben los vecinos".

"Hay estrategias de respuesta ante la inseguridad que están dando resultados relativos. Algunos hechos se esclarecen, otros no", sostuvo luego y agregó: "pensamos que hay que trabajar de manera mancomunada entre todos los actores para tratar de que esto no siga creciendo y se complique aún más, teniendo características a ciudades más grandes".

RESPONSABILIDAD LOCAL

"Lo que tiene que pasar es que hay que hacerse cargo de cuestiones que dependen del plano local. La provincia ha puesto a disposición varios recursos y creo que podrían utilizarse mejor. El propio gobierno de Junín recauda de cada frentista (por la tasa de seguridad) una cifra que no es menor y creo que con eso se podría brindar una mejor asistencia", afirmó en tono crítico.

"Estoy de acuerdo con la tecnología y las cámaras de monitoreo, que permiten incluso tomar a los delincuentes en flagrancia, que son más efectivos que un patrullero girando. Pero a toda la ciudad no llega el monitoreo y tenemos en ese sentido grandes sectores que son puntos ciegos para el Centro de Monitoreo", completó en ese sentido.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias