jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 mar 2023

POLITICA

Contundente respaldo de Lago a Kicillof para ir por la reelección

El intendente de Alberti destacó la visita de gobernador Axel Kicillof realizada este viernes. Sostuvo que las obras con aporte nacional y provincial duplican el presupuesto del municipio albertino.


El intendente de Alberti, Germán Lago, destacó la visita al distrito del gobernador Axel Kicillof y funcionarios del gobierno provincial, este viernes y al hacer uso de la palabra destacó las obras para la ciudad cabecera y localidades del distrito expresando que "no da lo mismo cualquier persona que esté en un determinado lugar, se debe tener no solamente capacidad de gestión sino clara sensibilidad a la hora de determinar las prioridades de los recursos económicos".

"Axel interpreta a la economía como una ciencia social y no como un número simple y abstracto. Axel le agrega pasión, solidaridad, compromiso, federalismo a la provincia de Buenos Aires", resaltó Lago en su mensaje. 

Trazó una reseña de las acciones generadas desde el gobierno municipal para generar suelo urbano para la construcción de viviendas que permite un desarrollo económico y social de las comunidades. "Hay una relación muy importante que los que abrazamos la política como herramienta de transformación debemos tener esa línea conductiva", dijo Lago mencionando que se han generado 450 lotes desde la creación del banco de Tierras de los cuales fueron destinados 150 lotes al sector privado para posibilitar su desarrollo.

Mencionó que hace pocas semanas se entregaron otras 40 viviendas con la presencia de Santiago Maggiotti -ministro de Desarrollo Territorial y Habitat-. "Nosotros empezamos el primer año generando muchos lotes, generando suelo urbano, pensando en la financiación que eventualmente debía existir de los gobiernos nacional y provincial pero en el período de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri no hubo política habitacional. En Alberti teníamos lotes y no pudimos construir una sola vivienda con apoyo de la provincia de Buenos Aires y con Nación se iniciaron 48 viviendas y nunca fueron terminadas", dijo Lago.

"Por eso Axel, Alberto y Cristina decidieron dar rango ministerial al tema hábitat. Esto implica que no solamente pensamos en la construcción de la vivienda sino en el entorno", señaló Lago destacando la necesidad de accesibilidad a servicios básicos que también incluyen educación y salud.

"Eso en Alberti pasa", sostuvo el jefe comunal albertino quien también citó en su mensaje que Vialidad Provincial junto al ministerio de Desarrollo Agrario provincial se consolidó el 10% de la red vial albertina con inversión provincial y "hoy odas las localidades del distrito cuentan con camino consolidado", mencionó.

"En cada localidad pensamos -agregó- en obras de saneamiento y a través de la provincia se están realizando obras de cloacas y tratamiento de efluentes, un logro enorme; obras de desagües cloacales, postas policiales, inversiones educativas, un sistema de salud público admirable, con un gran compromiso de trabajadores y trabajadoras de salud que nos han cuidado en los momentos más críticos, poniéndose a disposición con todos los riesgos que eso conllevaba", citó Lago enfatizando la entrega de nueva ambulancia, siendo la segunda de alta complejidad que recibe el municipio de Alberti.

Destacó el acompañamiento del ministerio de Ambiente en programas como nueva iluminación led en el alumbrado público además de resaltar que se "está construyendo con Axel un centro de Observación Astronómica, vinculado con el sistema educativo público, recuperando un establecimiento educativo. También tenemos participación del ministerio de Hábitat, entregando 30 viviendas a familias y próximamente entregaremos otras 10, además de 52 viviendas que se están construyendo por apoyo del ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación", enumeró.

Y detalló Lago en su mensaje que "para nosotros la política de suelo urbano es prioritaria y por eso en forma conjunta, hubo algunos que tomaron la decisión de acompañar a la municipalidad en este desafío como lo es el Sindicato de Trabajadores Municipales y así 40 compañeros trabajadores municipales pudieron recibir la vivienda", indicó.

Asimismo comentó que el municipio compró otras cuatro hectáreas y con el acuerdo del ministerio provincial se construirán otras 54 viviendas en Alberti y otras cuatro viviendas más en la localidad de Achupallas, además de las seis que se están construyendo en Achupallas, 15 en Pla y tres en Mechita, destacando las comodidades con las que se entregan y anticipó que "tengo el desafío de hacer todo lo posible para que las próximas 58 viviendas sean construidas con paneles solares que permitan tener sustentabilidad energética en cada una de ellas", adelantó el intendente de Alberti, Germán lago en su mensaje además de mencionar que Alberti tiene un presupuesto de 2.057 millones de pesos y con las obras públicas con el acompañamiento provincial y nacional están duplicando el presupuesto, generando un sustancial dinamismo de la economía.

Además resaltó la "enorme inversión educativa que en el distrito de Alberti venimos haciendo acompañados por los gobiernos nacional y provincial" mencionando que "estamos llegando a los mil cuatrocientos millones de pesos en los últimos dos años y de ese valor, en estos dos meses y medio que estamos transitando llevamos invertidos mil diecinueve millones de pesos en todos los niveles inicial, primario y secundario y se logró incorporar al sistema educativo del distrito. Estamos construyendo después de 45 años un jardín maternal y la Escuela Secundaria 3 y animándonos a dar un paso más con un programa educativo que representa mucho al interior provincial para completar los estudios iniciales, primarios y secundarios, el gobernador tomó la iniciativa de generar en los distritos alejados de los grandes centros urbanos, de baja densidad poblacional, con dificultades y obstáculos para poder acerca la educación universitaria, poder acercar la universidad al interior, firmando el convenio Puentes que garantiza la educación superior y universitaria en los municipios del interior".

"Alberti es un claro ejemplo de lo que Puentes puede generar" dijo Lago e instó a los demás intendentes que aún no suscribieron este convenio, lo hagan, como el caso de Nueve de Julio.

"Quien le habla señor gobernador y todo el equipo que me acompaña desde la Municipalidad de Alberti, vamos a estar en el lugar que debemos estar para seguir acompañando esta transformación, esta revolución que Alberti y la provincia está viviendo. vamos a seguir trabajando para que esto sea posible, para que el punto de partido para todos los vecinos y vecinas sea igualitario y para eso hay que invertir en infraestructura y educación, pero con mucha decisión política. Vamos a estar acompañándolo querido gobernador, nosotros acá y que usted pueda reelegir y pueda seguir siendo nuestro gobernador", concluyó el intendente Germán Lago en su mensaje.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias