viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2023

Política

Bozzano rechazó que la "suerte" del FdT esté atada a Milei

La concejal juninense aseguró que "nosotros tenemos que hacer las cosas bien para que la población nos elija". Sobre Navarro, expresó que "si pienso así me voy a mi casa y dejo la política".


El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando "Chino" Navarro, consideró que el Frente de Todos "perdió el norte político" y, como muestra de este fenómeno, aseguró que el oficialismo "está rogando" que el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, "saque muchos votos" en la provincia de Buenos Aires para recortar la intención electoral de Juntos por el Cambio.

Al respecto, la concejal del FdT, Clara Bozzano, se mostró definitivamente contraria y expresó: "si yo pensara que necesito que Javier Milei crezca y saque más votos para ganar una elección debería irme a mi casa y dejar la política". "Nosotros tenemos que hacer las cosas bien para que la población nos elija", remató sobre el histórico referente del Movimiento Evita. 

"Lo mismo que en Junín que tenemos que demostrar que podemos tener un candidato o candidata que enamore a los juninenses y les pueda demostrar lo capaces que somos para manejar los destinos de esta ciudad que amamos para llevarla al desarrollo y crecimiento", amplió, al tiempo que indicó: "dentro del FdT de nuestra ciudad trabajamos muy bien, lo hemos hecho el año pasado y este. Se dan las discusiones". 

"No pienso en quién tiene que sacar más votos para quitarle a JxC. Pienso en lo que tenemos que hacer nosotros, en mejorar, hacer las autocríticas y poder sintetizar en alguien que nos represente a nivel nacional, provincial y en Junín", dijo luego Bozzano.

CRISTINA CANDIDATA O ELECTORA

Bozzano, dijo a Grupo La Verdad que "Cristina tiene que ser la candidata, primero porque es la que mayor cúmulo de votos tiene, es la que conduce el frente nacional y popular en Argentina, tiene una mirada estratégica de la Argentina, está en otro nivel, y si no es ella la candidata que sea la que lleve adelante el armado electoral como pasó en 2019". 

"Si miramos hacia atrás y pensamos lo que pasamos en estos cuatro años, con momentos muy complicados y difíciles. Por eso entiendo que Cristina no se equivocó para nada", completó. En cuanto al proceso 2019 y el posterior gobierno de Alberto Fernández, la concejal enunció: "no creo que Cristina se haya equivocado con Alberto Fernández (en 2019), era lo que se necesitaba en ese momento, de entender el momento, con alguien moderado". 

"Ella va diez pasos adelante nuestro y entendió que en ese momento de la coyuntura necesitábamos a una persona como Alberto Fernández. Y fue lo que pasó, que nos llevó a la victoria", aseguró al tiempo que indicó: "nunca había pasado que un presidente no fuera reelecto. Lo mal que hizo las cosas Mauricio Macri, que destruyó todo e hizo que no lo vuelvan a elegir las argentinas y argentinos". 

SERGIO MASSA

Por otra parte, sobre la gestión del líder del FR en Economía y una posterior precandidatura a presidente por el oficialismo, expresó: "está haciendo un gran trabajo al frente del ministerio de economía. Si bien está el tema de la inflación, Argentina está creciendo y lo que viene va a ir en ascenso". 

"No creo que sea un problema el tema de la inflación para que sea candidato si así lo decidiera él en primer término y luego nuestra fuerza política", advirtió luego. 

"Si creemos que Cristina no quiere ser y está de acuerdo con que sea Sergio Massa nosotros acompañaremos. El FdT es muy amplio en los términos de quien quiera ser, después hay que ver y debatir puertas adentro", avisó Bozzano y cerró: "queremos gobernar la Argentina muchos años para llevar un camino sostenido de crecimiento".   

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias