viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2023

Política

El oficialismo rechazó dichos de Petraglia: "poca memoria"

"El concejal, muy flojo de memoria, se olvida del desastre que dejaron en materia de Banco de tierras o mejor dicho lo que no nos dejaron", arremetió Javier Prandi, titular del bloque Juntos.


Mediante un comunicado, desde el oficialismo de Junín rechazaron las objeciones del concejal opositor Pablo Petraglia al proyecto que busca avanzar en nuevos lotes con servicios en este caso en las localidades de Agustín Roca y Morse. "El concejal, muy flojo de memoria, se olvida del desastre que dejaron en materia de Banco de tierras o mejor dicho lo que no nos dejaron. Esto es: ausencia de lotes para destinar a viviendas y lotes entregados sin mínimos servicios, que para el caso es lo mismo", planteó el titular del bloque Juntos, Javier Prandi.

"Durante nuestra gestión, tuvimos que readjudicar más de 300 lotes que en la gestión anterior se entregaban a los amigos sin ningún tipo de control. Lotes que además no tenían  servicios y cuyos beneficiarios jamás cumplían con sus obliagaciones de construir o pagar la mínima cuota que se les imponía. Es más, en muchos casos nos encontramos con que esos lotes los revendían con una gestión que miraba para el otro lado", arremetió. 

"Concejal: somos una gestión muy distinta. El ladrón cree siempre que todos son de su condición. Nosotros planificamos, nosotros creamos la Agencia de Tierra y Vivienda, trabajamos seriamente y con responsabilidad. Primero llevamos los servicios, luego loteamos. Y, además, somos pioneros con los convenios urbanísticos con privados dueños de macizos que hoy brindan a cientos de familias junineses la posibilidad de contar con lotes propios para construir el sueño de su casa propia, pagando precios razonables y equilibrados. No hacemos populismo bobo ni o gestionamos para los punteros amigos", afirmó luego el edil.

"Y también, concejal, miramos a los pueblos del Partido. Tenemos hoy en este expediente la posibilidad concreta de ofrecer lotes con servicios a los vecinos de Morse y Roca y que el Instituto de la Vivienda financie la construcción de las casas. Todo en un marco de transparencia y planificación seria.  Por eso, le ruego al concejal que deje de confundir o generar miedos. Lea el expediente. Vaya y recorra. Hable con los delegados y vecinos de los pueblos y pregunte si están de acuerdo en generar estos proyectos", enfatizó Prandi. 

En tanto, cerró con una solicitud directa a Petraglia: "una cosa más, con su léxico jurídico diríjase a la justicia si tiene tantas dudas. Porque hasta ahora amenaza en el recinto y luego no presenta nada. Sólo quiere el título y la foto".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias