jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 24 mar 2023

Política

“Me parece muy bien que Verbitsky me tenga miedo”

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR mantuvo una charla con Alfredo Leuco,lo que sigue, es lo más destacado de esa entrevista.


“Me parece muy bien que Verbitsky me tenga miedo” El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR mantuvo una charla con Alfredo Leuco, lo que sigue, es lo más destacado de esa entrevista.

Alfredo Leuco: Está en línea el gobernador de la provincia de Jujuy, candidato a presidente de la nación por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales. Quería hacerle escucharle a usted y a los oyentes también, porque no ha tenido demasiada difusión, una definición Horacio Verbitsky respecto de su figura.

La vamos a compartir para que usted tenga la posibilidad de contestarle esto, decía Horacio Verbitsky, entrevistado por Jorge Fontevecchia: ‘La verdad más que Milei me preocupa la candidatura de Gerardo Morales, me parece que es la derivación neofascista del partido democrático tradicional histórico. Gerardo Morales comenzó su gestión como gobernador con dos medidas: Incrementó de 5 a 9 el número de miembros del Tribunal Superior de Justicia de su provincia y la segunda medida fue el encarcelamiento de Milagro Sala, que fue justificado por Ernesto Sanz, socio de Morales en el radicalismo, diciendo que de otro modo el hubiera no hubiera podido gobernar la provincia’”.

¿Son acusaciones fuertes de parte de Verbitsky no?

GM: Sí, me parece muy bien que Verbitsky me tenga miedo, porque voy a ordenar el país de verdad, en mi gobierno él no sería un vacunado VIP, entre otras cuestiones. La verdad de este nefasto personaje podemos esperar cualquier cosa, y es lógico que prefiera a Milei, seguramente se debe sentir más cómodo con alguien que nunca ha dado muestras de gestión o ha tenido la experiencia de gestión.

-Lo que está presa en Jujuy es la corrupción, Milagro Sala es hoy una presa VIP, que está en prisión domiciliaria por disposición de la Corte Interamericana, y tendría que estar en cárcel común. Milagro Sala, como Ricardo Jaime, como Lázaro Báez, como Julio López han sido las cabezas visibles de un modelo de corrupción en la República Argentina con el que voy a terminar.

-Yo voy a restablecer el orden en la República Argentina, orden en el estado, en la economía, en la vida cotidiana de la gente, en la calle. Me parece muy bien que Verbitsky me vaya teniendo miedo.

-Además voy a dar vuelta la Argentina, no solo yo, sino el colectivo, Juntos por el Cambio, con una fuerza política potente que tiene un programa, porque nos están dejando el país patas para arriba, con una crisis de valores, se está imponiendo la cultura de la violencia y la confrontación por sobre la del esfuerzo y el trabajo, y eso no lo podemos permitir. La cultura de la impunidad es lo que está imponiendo el kirchnerismo y Verbitsky es uno de los mentores de ese modelo, Verbitsky es un nefasto personaje, doble espía, denunció a compañeros, un homicida. Que ese personaje me tenga miedo me hace bien, quiere decir que voy por el buen camino.

-Tenemos que ser disruptivos para buscar condiciones para que nuestro pueblo tenga trabajo: eso es lo que hago en Jujuy, no solo con el litio, las energías renovables, el cannabis medicinal, el turismo sino que ahora he puesto en marcha un plan de promoción de inversiones. Tiene que haber trabajo en este país, que es un gran país y tiene un gran pueblo.

-La verdad me alegra que Verbitsky me vaya teniendo miedo, porque es parte de toda esa gente impresentable que es la que ha generado esta situación, este cambio cultural. La Argentina que tenemos que recuperar es la del esfuerzo, la del talento. Yo fui lavacopas, mozo, bicicletero, hice encuestas, trabajé de todo como todo el mundo, no nos van a robar ese espíritu de superación y el esfuerzo, que es lo que hace que los países progresen, y que lo quiebran este tipo de personajes. Esta es la gente que termina vulnerando el espíritu que hace fuerte a los pueblos.

AL: Esta lucha es el activo más importante y la herencia que nos han dejado nuestros padres y abuelos también.

GM: Así es, mi viejo fue ferroviario, mi abuelo minero, el otro campesino. Obviamente, hay que tener políticas asistenciales para llegar a las familias que hoy no tienen ni para comer, tiene que haber estado presente, pero tengamos en claro, lo que saca a una familia de la pobreza es el trabajo, para lo que hay que dejar andar la economía, sacarle el pie de encima. No podemos estar como estamos, es porque estamos gobernados como estamos, con una cultura anti empresarial, del relato, de la ideologización de la vida de las personas, con la que tenemos que terminar.

-Este año se elige más que un gobierno, este año tenemos que terminar con un ciclo que nos ha degradado. Lo que el país necesita es liderazgo, un presidente con carácter, con autoridad, que gobierne todos los días. Terminé con los cortes de ruta, con un estado paralelo, con una mafia que mataba, eso es la expresión de Milagro Sala presa.

-A mí Verbitsky no me va a correr, me alegra mucho que me vaya teniendo miedo porque con un colectivo, con un programa, con experiencia de gestión, lo que voy a hacer es ordenar este país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias