viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 abr 2023

Asesoramiento

Brindan información sobre asignaciones familiares en sindicatos de Junín

Los encuentros son encabezados por la jefa de la UDAI II de ANSES, Lucía Astudillo; y el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna.


La Jefa de la UDAI II de ANSES, Lucía Astudillo; y el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, iniciaron un ciclo de charlas informativas sobre salarios familiares en sindicatos de nuestra ciudad.

El ciclo tiene el objetivo de informar a las y los trabajadores sobre la nueva disposición de asignaciones familiares y demás beneficios vigentes. 

En relación a los encuentros, Astudillo manifestó: “En febrero nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron la medida del aumento en el tope de las asignaciones familiares. Para quienes trabajen de manera registrada o sean monotributistas, el estado, a través de la ANSES, le paga el salario universal por cada uno de sus hijos”.

Agregó: “El tope había quedado muy por debajo y era un reclamo de los trabajadores que se pasaban de este, así se tomó la medida en la que 900.000 niños y niñas que no estaban siendo contenidos se incorporaron al salario familiar y en el mes de marzo comenzaron a cobrar”.

Especificó: “El tope pasó de 158.000 a 404.000 de ingreso individual y de 808.000 de ingreso familiar o sea la sumatoria de mamá y papá de ese niño, y también con ello cobran las ayudas escolares que se pagan una vez por año y que, aproximadamente, están en el monto de 9000 por cada hijo durante el presente mes”.

En lo referido al cobro mensual, detalló: “Depende de los ingresos hay distintos rangos que arrancan de 11.400 hasta los 1.400 pasando por distintos montos según el ingreso familiar que haya en esa familia tiene que ver con equiparar las desigualdades y quienes menos cobran más salario familiar perciben”.

Sobre la iniciativa, Nicolás Gauna también explicó: “Desde el ministerio remarcamos con frecuencia la importancia de estos encuentros con los sindicatos que sirven de puente para conocer sus necesidades e inquietudes, de ahí surgió el trabajo en conjunto con ANSES para informar no sólo sobre sus derechos sino también las políticas públicas que los favorecen como trabajadores y reconocen su esfuerzo”.

Cabe destacar que el ciclo de charlas ya se realizó para los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA) y de Camioneros, entre otros. 

El martes 4 de abril el servicio de información se brindará para el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias