lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº4292
Infonoroeste » Provinciales » 29 ene 2024

Política

Rompen obligatoriedad con IOMA: municipales de Zárate podrán elegir obra social

Se aprobó el proyecto en una primera etapa para que sólo los cargos electivos puedan dejar IOMA y pasarse a obra social, es decir que rige para el intendente y concejales. En 60 días la medida se extenderá.


En el marco de la primera sesión extraordinaria querealizó el Concejo Deliberante se trataron varios expedientes y decretos del intendente Marcelo Matzkin. Uno de ellos, y el principal, fue la «libre elección» de estatales a una obra social. En particular se refiere a la eliminación de la obligatoriedad de afiliación al IOMA de toda la planta municipal con la posibilidad de que puedan elegir otra obra social.

Se aprobó el proyecto en una primera etapa para que sólo los cargos electivos puedan dejar IOMA y pasarse a obra social, es decir que rige para el intendente y concejales. En 60 días la medida se extenderá, mediante el tratamiento de otro proyecto del Ejecutivo, a toda la planta municipal.

Desde el bloque oficialista de Juntos defendieron el proyecto porque habla de la libre elección de los afiliados ante la calidad de las prestaciones que ofrece IOMA. Finalmente, con 19 concejales presentes, el mismo se aprobó con 11 votos positivos, de los cuales 10 fueron de Juntos más uno de la concejal Daiana Hergert de la Libertad Avanza, mientras que el edil de ese mismo espacio, Lautaro Fenestraz, se abstuvo.

Por su parte los concejales del bloque PJ-Unión por la Patria Zárate-Lima, Aldo Morino de Socialismo para Todos y Vanesa Palermo lo rechazaron, sumando 7 votos negativos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias