Dato Social
La caída del consumo masivo podría ser peor que en 2001
La consultora Scentina anticipó que el consumo masivo podría finalizar este 2024 con una caída superior al 10%.
En las últimas horas, la consultora Scentina anticipó que el consumo masivo podría finalizar este 2024 con una caída superior al 10%, lo cual significaría que este 2024 fue el peor desde 2001, pese a que los precios del sector en septiembre fueron los más bajos del año.
“Sabíamos que el segundo semestre sería el más duro del año porque se compara con las mejores bases de 2022, cuando hubo acciones concretas para incentivar el consumo en un contexto electoral“, explicó el director de Scentina, Osvaldo del Río a Noticias Argentinas.
En esta línea, el informe que realizó la consultora apunta que la caída del consumo masivo se debe a la pérdida del poder adquisitivo y la alta inflación, que si bien el 4% que relevó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó que bajó, los costos de los servicios y alquileres fueron en aumento.
Asimismo, Del Río destacó que, como es habitual en situaciones en las que el poder adquisitivo baja, la “gente migró hacia segundas y terceras marcas” y añadió que “ya viene buscando desde hace tiempo productos más económicos, tratando de hacer rendir al máximo su capacidad de compra”.