lunes 20 de abril de 2026 - Edición Nº5076

Regionales | 20 Apr

Lincoln

FR llevó al Concejo reclamos por el estado de las calles y criticó "falta de respuestas"

17:16 |Vecinos del barrio Cirigliano, en Lincoln, advirtieron que las lluvias agravan la situación. El proyecto presentado fue aprobado por unanimidad.


La situación de la infraestructura en los barrios volvió a quedar en el centro de la escena en Lincoln, tras una recorrida realizada en el barrio Cirigliano, donde vecinos manifestaron su preocupación por el deterioro de las calles y la falta de respuestas por parte del Municipio.

Según plantearon, las dificultades se intensifican cada vez que se registran lluvias, lo que complica la circulación y afecta la vida cotidiana de quienes residen en el sector.

A partir de estos reclamos, el concejal Bernardo Baccello (FR) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para exigir una serie de intervenciones, entre ellas el mejoramiento de las calles, la colocación de cartelería y la limpieza del canal de Fortín Ancalú.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la última sesión, lo que refleja consenso político sobre la necesidad de avanzar con soluciones en el barrio.

“La realidad de los barrios tiene que estar en agenda, y el Municipio tiene que tomar cartas en el asunto”, sostuvo el edil.

En esa línea, remarcó que la situación no puede naturalizarse. “Los vecinos necesitan respuestas concretas. No se puede naturalizar el abandono en los barrios, hay que poner prioridades”, concluyó.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias