El Municipio de Chacabuco y los gremios municipales alcanzaron un acuerdo paritario que establece un aumento salarial del 10,5%, a aplicarse en tres tramos durante los meses de abril, mayo y julio de 2026.
Además, se dispuso el pago de un bono de 50 mil pesos, que será abonado en la última semana de mayo.
El entendimiento se da en un contexto económico complejo, marcado por la caída de recursos, y apunta a sostener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.
La negociación se desarrolló en el ámbito de la comisión de Relaciones Laborales, con participación de funcionarios del Ejecutivo y representantes de los sindicatos, entre ellos la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Al finalizar el encuentro, ambas partes acordaron volver a reunirse en agosto para evaluar la evolución de la situación salarial y continuar con las negociaciones.