lunes 27 de abril de 2026 - Edición Nº5083

Regionales | 27 Apr

Política

Reclaman a provincia respuestas por la paralización de 25 viviendas en Junín

17:35 |El bloque Somos del Concejo Deliberante pidió definiciones al gobierno provincial ante una obra frenada desde 2023.


El bloque Somos del Concejo Deliberante de Junín volvió a insistir ante la Provincia de Buenos Aires por la paralización de la obra de 25 viviendas, que permanece sin avances desde septiembre de 2023.

A través de un nuevo pedido de comunicación, los ediles solicitaron que el gobierno bonaerense informe qué medidas adoptará para finalizar el proyecto, enmarcado en un convenio con el Instituto de la Vivienda.

El reclamo retoma lo planteado en 2024, que no tuvo respuesta, y advierte sobre el impacto en las familias que esperan acceder a una vivienda. Según indicaron, la obra presenta un avance superior al 55%, pero se encuentra detenida desde hace más de un año y medio.

Además, señalaron que el deterioro de las construcciones y los hechos de vandalismo agravan la situación y encarecen una eventual reactivación.

También recordaron que la ministra Silvina Batakis había comprometido en febrero de 2024 la reanudación de los trabajos, algo que finalmente no ocurrió.

En ese marco, los concejales pidieron precisiones sobre la continuidad de la obra, posibles plazos de reinicio y el estado del convenio, en un contexto de creciente demanda habitacional en Junín.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias