jueves 7 de mayo de 2026 - Edición Nº5093

Regionales | 7 May

SEGURIDAD

Buscan reforzar el personal policial en Junín para tareas de prevención

06:59 |El concejal Leonel Juliá brindó detalles sobre la reciente reunión de la Comisión de Seguridad y Defensa Civil. El objetivo central es articular con el Ministerio de Seguridad bonaerense para revertir el déficit de efectivos en la ciudad y mejorar la prevención en los barrios.


La preocupación por la seguridad en el distrito volvió a ocupar un lugar central en la agenda del Concejo Deliberante. El concejal Leonel Juliá (LLA) se refirió al trabajo que se viene realizando desde la Comisión de Seguridad para dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos: la falta de agentes en las calles.

Articulación y diagnóstico

Juliá explicó que el encuentro de la comisión sirvió para analizar el estado actual de las fuerzas de seguridad en Junín y la necesidad de contar con mayor presencia policial. En este sentido, destacó la importancia de una comunicación fluida entre el Ejecutivo municipal y las autoridades provinciales para garantizar que los recursos lleguen al territorio.

"Estamos trabajando para reforzar el personal policial. Es una necesidad que plantean los vecinos en cada recorrida y que nosotros llevamos a la mesa de debate", señaló el edil libertario, subrayando que la seguridad es una prioridad que debe trascender las diferencias partidarias.

Defensa Civil y prevención

Además del refuerzo de la Policía bonaerense, la comisión abordó el rol de Defensa Civil en la ciudad. La planificación de protocolos ante emergencias y el fortalecimiento de las áreas de prevención civil son ejes que el bloque de La Libertad Avanza busca potenciar para mejorar la capacidad de respuesta ante siniestros o inclemencias climáticas.

Hacia una gestión eficiente de los recursos

Para el concejal Juliá, la clave no solo reside en pedir más efectivos, sino en asegurar que la distribución de los mismos sea eficiente y responda a un mapa del delito actualizado. La labor de la Comisión de Seguridad seguirá enfocada en monitorear el cumplimiento de los convenios de seguridad y en gestionar ante el Ministerio los nombramientos y traslados necesarios para cubrir las vacantes existentes en las dependencias locales.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias