El Municipio de 25 de Mayo informó nuevos avances en la obra de la nueva Guardia del Hospital Municipal “Saturnino E. Unzué”, que actualmente atraviesa su etapa final con tareas enfocadas en terminaciones, conectividad interna y equipamiento.
Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos señalaron que uno de los trabajos más importantes de los últimos días fue el traslado definitivo de la Sala de Rayos al nuevo sector.
Luego de las tareas de blindaje y emplomado correspondientes, el equipamiento de diagnóstico por imágenes ya quedó instalado y operativo dentro del nuevo espacio.

En paralelo, continúan las intervenciones en el edificio original del hospital con el objetivo de vincularlo funcionalmente con la nueva guardia y unificar los circuitos de emergencia.
Además, avanzan las tareas de yesería, pintura y colocación de artefactos, mientras se aguarda la llegada del mobiliario destinado a consultorios y áreas de atención.
En el exterior del edificio también se concretaron distintos trabajos vinculados a la señalización y seguridad del nuevo sector.
Según detallaron desde el Municipio, ya fue instalada la cartelería vial e institucional para identificar los accesos, diferenciando el ingreso principal de pacientes del sector exclusivo para ambulancias.
Asimismo, se completó la colocación de luminarias exteriores para garantizar la operatividad y visibilidad durante las 24 horas.
La obra forma parte de las intervenciones impulsadas por la gestión del intendente Ramiro Egüen y apunta a modernizar la infraestructura sanitaria local y mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud.