jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº5142

Regionales | 25 Jun

Política

Bisio pidió internas abiertas en el peronismo: "no hay que tenerles miedo"

10:04 |El concejal de Fuerza Patria planteó la necesidad de abrir la competencia para la definición de próximas candidaturas en medio de una disputa a cielo abierto entre sectores alineados al gobernador Kicillof y al cristinismo.


El concejal de Fuerza Patria Gastón Bisio volvió a marcar posición en el debate interno del peronismo y se mostró a favor de la apertura de la competencia partidaria para la definición de candidaturas, al tiempo que cuestionó los mecanismos de selección basados en acuerdos entre conducciones políticas.

En una entrevista con Grupo La Verdad, el edil analizó el escenario político local y provincial, con diferencias explícitas durante la última sesión de Senado bonaerense, y sostuvo que las discusiones internas no deben ser leídas como un factor de debilidad, sino como una instancia de fortalecimiento para la representación política.

En ese sentido, consideró que la competencia dentro de los espacios políticos es una herramienta central para ampliar la participación y evitar la concentración de decisiones en un reducido núcleo dirigencial.

“Yo considero que no hay que tenerle miedo a la interna porque es lo más sano que nos puede regalar la política”, afirmó Bisio, al ser consultado sobre las tensiones que atraviesa el peronismo bonaerense.

SIN LAPICERA

El concejal también apuntó contra lo que describió como mecanismos tradicionales de resolución de candidaturas dentro del peronismo, a los que atribuyó falta de transparencia y escasa participación de las bases. “Hace muchísimo tiempo que venimos escuchando que todo se termina decidiendo con una lapicera no sé en dónde y eso no es para nada sano”, expresó.

En esa línea, remarcó que la competencia interna no solo ordena la discusión política sino que además fortalece electoralmente a los espacios, al permitir la expresión de distintas corrientes y liderazgos.

Como ejemplo, recordó la interna local de 2019 dentro del entonces frente opositor en Junín, cuando compitieron distintas listas que luego confluyeron en la elección general.

Bisio sostuvo que ese tipo de procesos permite ampliar la base electoral y sumar adhesiones de distintos sectores de la sociedad.

“Tenemos que abrir todos los frentes, que todas las agrupaciones caminen y junten sus votos. Cada uno de nosotros tiene llegada a sectores que seguramente el otro no tiene”, señaló.

Finalmente, insistió en que la apertura de internas no debilita a los espacios políticos, sino que los prepara mejor para competir en elecciones generales, especialmente en un escenario donde —según planteó— la representación política debe reconstruirse a partir de la participación y la competencia interna.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias