domingo 5 de julio de 2026 - Edición Nº5152

Regionales | 5 Jul

Política

Petrecca recorrió Bragado y ratificó su apuesta a construir una alternativa para gobernar la Provincia

13:10 |El senador provincial visitó comercios, una empresa local y mantuvo reuniones con dirigentes del PRO.


El presidente del bloque de senadores del PRO en la provincia de Buenos Aires, Pablo Petrecca, visitó este viernes la ciudad de Bragado, donde desarrolló una agenda que incluyó reuniones con dirigentes locales, recorridas por comercios e industrias y encuentros con representantes del sector productivo.

Durante la visita, el legislador señaló que el objetivo de estas recorridas es mantener un contacto directo con los vecinos y conocer las problemáticas de cada distrito para trasladarlas al trabajo legislativo.

"Se da en el marco de una impronta de trabajo que venimos impulsando desde el Senado. Recorrer la provincia, visitar cada distrito para, primero, escuchar a nuestros dirigentes, principalmente a nuestros tres concejales, Martín Ribatto, Fernando Franzoni y María Carla Bruno, que están haciendo un gran trabajo. Escucharlos y acompañarlos", expresó.

Contacto con el sector productivo

En ese marco, Petrecca sostuvo que uno de los principales objetivos es dialogar con quienes impulsan la actividad económica del interior bonaerense.

"Lo que queremos es escuchar a los protagonistas, que son los vecinos de Bragado, a los que todos los días se levantan para hacer su aporte para que esta provincia salga adelante, como los comerciantes, los industriales, los emprendedores. Cada uno con sus realidades, pero que, en definitiva, apuestan y arriesgan por la localidad y la provincia", afirmó.

Asimismo, consideró que "la provincia tiene un potencial enorme, y eso está en la gente, en el trabajador, en el emprendedor, el comerciante, el industrial y el productor agropecuario. Ellos son los que le dan vida a los pueblos, por eso entendemos que es muy importante escucharlos".

La recorrida incluyó visitas al comercio Pampero y a la empresa New Concret, especializada en hormigón pulido, donde el senador dialogó con sus propietarios sobre la realidad del sector productivo y las dificultades que enfrentan.

"Construir el mejor equipo para gobernar la Provincia"

Petrecca aseguró que busca poner su tarea legislativa al servicio de las demandas que surgen en cada distrito y afirmó que pretende trasladar al ámbito provincial la experiencia de gestión desarrollada en Junín.

"Estas recorridas tienen un claro objetivo, que es poner nuestra banca del Senado a disposición, trabajar para ellos y continuar el modelo de gestión que implementamos en Junín desde 2015: recorrer, escuchar, estar cerca y plasmar las necesidades de los bonaerenses en proyectos que mejoren sus realidades", indicó.

En ese sentido, sostuvo que "somos unos convencidos de que la realidad se cambia con gestión, compromiso y hechos concretos", y remarcó que ese modelo "puede replicarse en la provincia de Buenos Aires y en distritos que creemos que pueden estar mejor, como Bragado".

Finalmente, el senador se refirió al escenario político de cara a las próximas elecciones y aseguró que el PRO trabaja en el fortalecimiento de su estructura territorial.

"Mi objetivo es conocer la realidad y las necesidades de la provincia para replicar el modelo de gestión del PRO y formar un gran equipo para gobernar y transformar la provincia de Buenos Aires. Para eso trabajamos en fortalecer a nuestros referentes en cada distrito y conformar un gran frente electoral junto a todos los sectores que pensamos de manera similar", concluyó.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias