miércoles 15 de julio de 2026 - Edición Nº5162

Regionales | 15 Jul

Educación

El SAE alcanzó casi a 20.000 alumnos en Junín y provincia destinó 107 millones de pesos

06:49 |Los recursos ya fueron transferidos en dos desembolsos, uno de $55.553.551 y otro de $51.713.106.


TAGS: PROVINCIA, JUNíN, SEA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires destinó $107.266.657 para la adquisición de cocinas, heladeras y batidoras industriales destinadas a los comedores escolares de Junín. La inversión permitirá fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que brinda asistencia alimentaria a 19.800 estudiantes del distrito.

Los recursos ya fueron transferidos en dos desembolsos, uno de $55.553.551 y otro de $51.713.106. Según se informó, las compras ya fueron realizadas en comercios de la ciudad y la entrega del equipamiento está prevista para después del receso invernal.

La incorporación de este nuevo equipamiento apunta a mejorar las condiciones de elaboración de los alimentos en las escuelas y optimizar el funcionamiento de los comedores, donde diariamente se presta el servicio alimentario a miles de niñas, niños y adolescentes del distrito.

La inversión se suma a la política de fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar que lleva adelante el Gobierno bonaerense. En ese marco, recientemente se dispuso una nueva actualización del 15% en los valores del programa, el segundo incremento del año.

La presidenta del Consejo Escolar de Junín, Rosana Morando, destacó que "la decisión del Gobierno provincial demuestra que la inversión en el Servicio Alimentario Escolar no solo se refleja en la mejora de los valores destinados a la alimentación, sino también en el fortalecimiento de los comedores mediante la incorporación de equipamiento moderno que optimiza las condiciones de trabajo de las y los auxiliares de cocina y mejora la calidad del servicio que reciben nuestras comunidades educativas".

Asimismo, afirmó que "estas políticas públicas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof reafirman el compromiso con una educación pública de calidad, acompañando a las escuelas con recursos concretos que mejoran tanto la alimentación de nuestras niñas, niños y adolescentes como las condiciones en las que ese servicio se presta diariamente".

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias