La consejera escolar de Fuerza Patria, Cecilia Paolizzi, cuestionó la ausencia de representantes del Municipio en una nueva reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y aseguró que esa situación impidió obtener respuestas sobre distintas obras e iniciativas consideradas prioritarias para establecimientos educativos de Junín.
La UEGD reúne a los distintos actores del sistema educativo junto al Municipio, que administra el Fondo de Financiamiento Educativo, con el objetivo de definir y consensuar las prioridades en materia de infraestructura escolar y el destino de los recursos para mejorar las condiciones de las instituciones del distrito.
Según explicó Paolizzi, durante el encuentro volvieron a plantearse una serie de temas pendientes, entre ellos el estado de la licitación vinculada a las propuestas del Centro de Educación Física (CEF), el acceso a becas para estudiantes de la carrera de guardavidas y el avance de la obra eléctrica y el gimnasio de la Escuela Normal.
"Lamentablemente, una vez más el Municipio estuvo ausente en la UEGD. Esto significa que no hubo respuestas sobre las obras y los compromisos que le corresponden ejecutar. Es una situación que perjudica directamente a las comunidades educativas", sostuvo la consejera escolar.
Asimismo, indicó que los integrantes presentes resolvieron impulsar una presentación formal al Municipio para reclamar el cumplimiento de los compromisos asumidos en ese ámbito de trabajo.
"Las prioridades educativas no pueden quedar sujetas a la ausencia de quienes tienen la responsabilidad de administrar los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. Las decisiones que se toman en la UEGD deben ser respetadas y transformarse en acciones concretas", afirmó.
Por último, Paolizzi aseguró que continuará acompañando los reclamos de las instituciones educativas para que las obras y proyectos considerados prioritarios avancen "sin más demoras" y puedan concretarse en beneficio de la comunidad educativa del distrito.