La discusión por la situación habitacional en Junín sumó una nueva voz. En medio del cruce entre el senador provincial Pablo Petrecca y la senadora provincial Valeria Arata por la paralización de distintos planes de viviendas, la ex diputada provincial Mirtha Gloria Cure pidió dejar de lado las diferencias políticas y trabajar de manera conjunta.
El conflicto se profundizó en los últimos días luego de que Petrecca responsabilizara a la Provincia por la demora en la finalización de las 25 viviendas del barrio La Celeste, mientras que Arata cuestionó al Gobierno nacional por la subasta del predio del Procrear donde se construían 149 viviendas.
Frente a ese escenario, Cure sostuvo que la prioridad debe ser encontrar una solución para las familias que esperan acceder a una vivienda.

"En vez de hacer el reclamo al partido contrario, deberían unirse en pos de la ciudad de Junín y de sus vecinos. Los juninenses necesitan casas, no peleas políticas", afirmó.
La ex legisladora recordó una experiencia de su paso por la Legislatura bonaerense, cuando debió afrontar un conflicto vinculado a deudas del Banco Hipotecario.
"Cuando yo estaba en funciones y en la ciudad teníamos problemas con las deudas del Banco Hipotecario, me uní al diputado radical Gustavo Ferrari. Dejamos las banderas políticas de lado y nos unimos para acompañar y reclamar junto a los vecinos de Junín. Así se consiguen las cosas", expresó.
Finalmente, Cure consideró que la problemática habitacional debe ubicarse por encima de las diferencias partidarias y convocó a los dirigentes de todos los espacios a trabajar en conjunto para destrabar los proyectos de viviendas pendientes en la ciudad.