La Unión Cívica Radical bonaerense realizará este sábado 8 de agosto un encuentro provincial en La Plata con el objetivo de fortalecer su organización política y comenzar a delinear una alternativa de gobierno para la provincia de Buenos Aires.
La convocatoria fue realizada por el presidente del Comité Provincia, Emiliano Balbín, quien llamó a la militancia y a la dirigencia radical a participar de una jornada que combinará definiciones partidarias con un fuerte mensaje político hacia la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Desde la conducción del partido sostuvieron que el radicalismo busca recuperar protagonismo frente a lo que consideran un deterioro de la administración provincial y señalaron como principales preocupaciones la inseguridad, las dificultades del sistema de salud pública y del IOMA, la crisis educativa y la falta de inversión en rutas y caminos.
"El radicalismo unido se prepara para ser protagonista del cambio que necesita la Provincia. Invito a todos los radicales a encontrarnos en La Plata para dar un paso más en la construcción de una alternativa radical, con vocación de gobierno para nuestra Provincia", expresó Balbín.
La actividad central se desarrollará desde las 17 en el Club Atenas, aunque la agenda comenzará durante la mañana con la Convención Provincial, donde se elegirán las nuevas autoridades partidarias.
Además, se realizará un encuentro del que participarán intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales, consejeros escolares, autoridades locales, representantes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), la Juventud Radical y Franja Morada.
Con este encuentro, la UCR bonaerense buscará mostrar unidad y comenzar un proceso de articulación política en todo el territorio provincial, con la intención de consolidarse como una alternativa de cara a los próximos desafíos electorales.