jueves 13 de agosto de 2026 - Edición Nº5191

Regionales | 13 Aug

Política

Guerrera cuestionó el destino que el gobierno le da a los fondos que recauda para obras viales

08:50 |El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense advirtió que ya son más de $1,5 billones los recursos que deberían haberse destinado a la infraestructura vial y apuntó que Nación los utiliza para "dibujar" el equilibrio fiscal.


El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, volvió a cuestionar al Gobierno nacional por la falta de mantenimiento e inversión en las rutas nacionales.

A través de una publicación en X, el dirigente señaló que “en lo que va del año el precio de la nafta que te vende YPF creció un 50% en dólares pero la inversión en las rutas nacionales sigue siendo cero”.

Guerrera sostuvo que ya son más de $1,5 billones los recursos que deberían haberse destinado a las rutas del país y afirmó que el Gobierno nacional decidió desviarlos para sostener el equilibrio fiscal.

El planteo apunta a los fondos que Nación recauda a través de los combustibles y que tienen como destino la infraestructura vial. Para el legislador, el problema no pasa solamente por la ausencia de nuevas obras, sino también por la falta de mantenimiento de una red fundamental para el transporte y la producción.

“Ya son más de $1,5 billones los que se deberían haber invertido en las rutas de nuestro país”, escribió Guerrera, quien cuestionó que esos recursos no se traduzcan en obras sobre las rutas nacionales.

El reclamo adquiere especial relevancia para el interior bonaerense, donde las rutas nacionales cumplen un rol central para la circulación de la producción, el transporte de cargas y la conexión entre las distintas localidades.

Así, el dirigente vuelve a instalar una discusión sobre el destino de los recursos que pagan los usuarios de combustibles y la decisión del Gobierno nacional de priorizar el equilibrio fiscal por sobre la inversión en infraestructura vial.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias