jueves 13 de agosto de 2026 - Edición Nº5191

Regionales | 13 Aug

Chacabuco

Golía inauguró iluminación LED en El Amanecer y anunció 30 nuevas viviendas

17:07 |La obra de iluminación demandó una inversión municipal de $130 millones. El intendente también anticipó que, una vez finalizado el proceso de adjudicación, comenzará la construcción de nuevas viviendas en el barrio.


El intendente de Chacabuco, Darío Golía, encabezó el acto de encendido de nuevas luminarias LED en el barrio El Amanecer, donde el Municipio anunció además la construcción de 30 nuevas viviendas.

La obra se ejecutó en la quinta 784, sobre las calles Sosa, Fuerza Aérea, Combatientes de Malvinas y calle 632, en el marco del programa “Chacabuco para Todos I”, y representó una inversión municipal de $130 millones.

Durante el acto, Golía destacó el avance de la infraestructura del sector y adelantó que continuarán los trabajos de mejorado de las distintas arterias para consolidar el barrio.

“Es una alegría poder estar hoy acá y seguir avanzando con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, señaló el jefe comunal.

El barrio también cuenta desde ahora con una denominación oficial. El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que establece el nombre “El Amanecer” para el sector.

30 viviendas

El anuncio de mayor impacto fue la construcción de 30 nuevas viviendas en la quinta. Según explicó Golía, las unidades ya fueron licitadas y comenzarán a levantarse una vez concluido el proceso de adjudicación.

“Una vez terminado este proceso, se van a estar levantando las viviendas con nuevos vecinos que van a llegar a vivir al barrio”, afirmó.

El intendente también valoró el proceso de consolidación del sector y el esfuerzo realizado por las familias que accedieron a sus terrenos y comenzaron a construir sus viviendas.

“Las cosas no llegan a veces con la velocidad que uno quiere, pero ver que con esfuerzo pudieron acceder al terreno y después fueron levantando sus casas, y que hoy ya hay vecinos viviendo en el barrio, es muy importante”, sostuvo.

La jornada contó con la presencia de autoridades de la Cooperativa Eléctrica, funcionarios municipales y concejales. Los vecinos, por su parte, destacaron el impacto de la nueva iluminación, tanto por la mejora del espacio público como por el aporte a la seguridad del barrio.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias