El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmaron acuerdos con 18 intendentes bonaerenses para avanzar con una inversión de $16.200 millones destinada a la adquisición de bienes de capital. Entre los municipios alcanzados aparecen cuatro de la Cuarta Sección: Bragado, Chacabuco, Carlos Tejedor y General Villegas.
El financiamiento se canalizará a través de Provincia Leasing, una herramienta de la banca pública bonaerense que permite a los gobiernos locales incorporar maquinaria, vehículos y distintos tipos de equipamiento para fortalecer la prestación de servicios.
La denominada “Línea Municipios 2026” contempla la compra de bienes destinados a áreas como salud, seguridad, obra pública, mantenimiento urbano y servicios municipales. Según informó la Provincia, con esta nueva tanda de convenios ya son 104 los municipios bonaerenses que fueron asistidos desde la puesta en marcha del programa en 2020.
18 municipios se incorporaron a la línea de financiamiento de @PciaLeasing para adquirir maquinarias y equipamiento para brindar más salud y seguridad.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 24, 2026
Además, Chacabuco accedió a un préstamo del @bancoprovincia para adquirir quintas, avanzar con su subdivisión y realizar obras… pic.twitter.com/Zzowhcuh2D
Durante el acto, Kicillof destacó el rol de Provincia Leasing y consideró que constituye una herramienta “fundamental” para que las administraciones municipales puedan sostener sus niveles de inversión en un contexto económico complejo.
“En momentos en los que la situación económica es tan compleja y las demandas crecen, nuestro desafío es dar continuidad y fortalecer esta línea estratégica para la gestión local”, sostuvo el Gobernador.
Entre los intendentes que participaron de la firma estuvieron Sergio Barenghi, de Bragado; Darío Golia, de Chacabuco; María Celia Gianini, de Carlos Tejedor; y Gilberto Alegre, de General Villegas.
Para estos municipios, el acceso a financiamiento a través de Provincia Leasing representa una alternativa para incorporar bienes de capital sin afrontar de manera inmediata el costo total de las inversiones, en un escenario en el que los gobiernos locales enfrentan mayores demandas sobre los servicios y restricciones presupuestarias.
En el caso de Chacabuco, el convenio tuvo además un componente adicional. Golia firmó un crédito del Banco Provincia destinado a la adquisición de quintas que posteriormente serán subdivididas. El proyecto contempla también la ejecución de obras de infraestructura, apertura de calles y extensión de los servicios públicos.
La operatoria se suma así a las herramientas de financiamiento que el municipio busca utilizar para avanzar con proyectos vinculados al desarrollo urbano.
Durante la actividad, Kicillof aprovechó para contrastar el funcionamiento del Banco Provincia con la situación del sistema financiero privado y cuestionó el impacto de las políticas económicas nacionales sobre las administraciones públicas.
“Con esta cuarta reunión de firmas en lo que va del año, llevamos asistidos a 104 partidos”, señaló el mandatario, quien sostuvo que mientras las entidades privadas “atraviesan tiempos de achicamiento”, la banca pública provincial continúa ampliando su presencia en el territorio.