La intendente de 9 de Julio, María José Gentile, vetó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que establecía el cambio de denominación del Acceso Urquiza por el nombre “Jesús Abel Blanco”, en homenaje al exintendente de la ciudad.
La decisión se fundamentó, en primer lugar, en una cuestión institucional. Según explicó el Ejecutivo, antes de avanzar con modificaciones en los nombres de calles y espacios de circulación debe realizarse la consulta correspondiente a la Junta de Asuntos Históricos, instancia que en este caso no fue requerida por el Concejo Deliberante.
Además, Gentile consideró que el cambio podía generar inconvenientes administrativos para vecinos, comercios e instituciones ubicados sobre el tramo involucrado.
La modificación alcanzaría también a la numeración domiciliaria comprendida entre Agustín Álvarez y la Ruta Provincial 65, por lo que quienes tienen domicilio en ese sector deberían actualizar sus datos en distintos registros, trámites y documentación.
Desde el Ejecutivo municipal señalaron que esto implicaría costos e inconvenientes innecesarios y, a partir de esos argumentos, la intendente resolvió mantener la denominación actual del acceso.
El veto representa, además, la primera vez que Gentile utiliza esta herramienta desde el inicio de su gestión.