La senadora bonaerense Natalia Quintana profundizó durante los últimos días una agenda vinculada con la defensa de los derechos de las mujeres y la inclusión, a partir de distintas actividades desarrolladas en Mar del Plata, La Plata y Ringuelet.
En su carácter de presidenta de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad del Senado bonaerense, Quintana se reunió con trabajadoras de la construcción de Mar del Plata para abordar un proyecto de ley presentado por la senadora Fernanda Raverta que propone establecer un cupo laboral mínimo del 10% para mujeres en la industria de la construcción.
La iniciativa plantea que la participación femenina alcance las distintas etapas de las obras, incluyendo tareas operativas, técnicas, de supervisión y conducción. Durante el encuentro, las trabajadoras compartieron sus experiencias y remarcaron las dificultades que todavía existen para ampliar las oportunidades laborales de las mujeres en un sector históricamente masculinizado.

Quintana también participó del desayuno número 247 del programa De Representantes y Representadas, organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.
La actividad estuvo centrada en el proyecto de ley de “falsas denuncias” que se encuentra en tratamiento en el Senado Nacional. La legisladora de la Cuarta Sección fue convocada a formar parte del panel luego de expresar públicamente su rechazo a la iniciativa.
“Estamos ante un gobierno que se propone volver para atrás derechos que se han logrado luego de largas luchas”, cuestionó Quintana.
En ese marco, también manifestó su preocupación por los cuestionamientos a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que este año cumple 20 años, y consideró que existe una agenda nacional orientada a la quita de derechos.
“Es muy preocupante la agenda de quita de derechos que se está instalando. La tarea de quienes tenemos responsabilidad pública es ocuparnos de que ello no ocurra”, afirmó.
Como parte de la misma agenda, Quintana visitó el centro Madres Guerreras contra las Adicciones, ubicado en Ringuelet, donde tomó contacto con Miriam Godoy y un grupo de jóvenes que reciben contención en ese espacio.
La referente explicó que el lugar funciona como un primer ámbito de acompañamiento para personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y para sus familias.
Tras la visita, Quintana destacó la necesidad de sostener políticas de inclusión y acompañamiento para los sectores que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
“Trabajo todos los días para que la inclusión no sea una utopía, estar cerca de las personas con dificultades y defender los derechos que las mujeres y los niños han adquirido luego de años de lucha, no me causan indiferencia”, sostuvo.
La senadora afirmó finalmente que su agenda continuará vinculada con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el desarrollo colectivo.