domingo 13 de septiembre de 2026 - Edición Nº5222

Regionales | 13 Sep

Política

El radicalismo de la cuarta ocupa un lugar en la mesa ejecutiva del foro de concejales UCR

11:17 |La conducción quedó integrada por Bordaisco, concejal de General Pueyrredón, y sus par de Tandil, Juan Salceda, de San Martín, Alexia Caruso, de Quilmes, Daniela Ferreyro, de Zárate, María Elena Gallea, y de 9 de Julio, Ignacio Palacios.


La UCR bonaerense puso en marcha del Foro de Concejales Radicales de la provincia de Buenos Aires, que se reunió por primera vez en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) con el senador MC, Ariel Martínez Bordaisco, a la cabeza.

Durante el encuentro participaron alrededor de 300 concejales radicales de 100 ciudades y tiene entre sus próximos objetivos ampliar la participación con la intención de que los representantes locales puedan compartir problemáticas, establecer posiciones comunes y fortalecer el peso político de la UCR bonaerense en los distritos.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Comité Provincia, Emiliano Balbín, quien puso el foco en la necesidad de extender la presencia electoral de la UCR bonaerense. En ese sentido, sostuvo que la actividad está vinculada a “trabajar para que el radicalismo tenga candidatos en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Bordaisco planteó que la nueva estructura debe contribuir a reconstruir el partido desde los ámbitos municipales, dado que el Foro pretende trabajar “de abajo hacia arriba”, a partir del protagonismo de los concejales y legisladores, y convertirse en una herramienta para ordenar la discusión interna de la UCR bonaerense, recuperar sectores que se alejaron de la estructura partidaria.

En ese marco, el jefe del bloque UCR + Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense, Diego Garciarena, destacó que "el desafío es reconstruir el radicalismo desde cada municipio y recuperar nuestra fortaleza territorial”, planteó el diputado bonaerense. El legislador también remarcó la necesidad de combinar la formación política con la construcción electoral, al tiempo que consideró que el evento es signo de que la UCR bonaerense “volvió” al escenario.

La conformación del Foro también quedó acompañada por la creación de una Mesa Ejecutiva, que tendrá a su cargo la coordinación de las actividades políticas y de la agenda legislativa del espacio. La conducción quedó integrada por Bordaisco, concejal de General Pueyrredón, y sus par de Tandil, Juan Salceda, de San Martín, Alexia Caruso, de Quilmes, Daniela Ferreyro, de Zárate, María Elena Gallea, y de 9 de Julio, Ignacio Palacios.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias