Los alcaldes radicales en la provincia de Buenos Aires van con pedidos de recursos y demandas concretas: deudas acumuladas por prestaciones del IOMA, aportes al IPS y fondos comprometidos que no llegaron a los municipios. También con necesidad urgente de garantizar el pago de sueldos y obras.
Uno de los puntos más sensibles fue la caída de la coparticipación y la recaudación, que afecta directamente la liquidez de los distritos. “Estamos haciendo malabares para cerrar las cuentas”, deslizó una voz radical a INFONOROESTE.
Los jefes comunales de la UCR vienen denunciando desde hace meses la falta de pago por parte de la Provincia en áreas sensibles como salud (IOMA), seguridad social (IPS) y programas bonaerenses. La acumulación de deuda impacta en la prestación de servicios y en la planificación local.