sábado 19 de septiembre de 2026 - Edición Nº5228

Regionales | 19 Sep

Política

Kicillof, lanzó su armado federal para 2027 con respaldo de la cuarta sección

18:43 |Hasta Avellaneda viajaron intendentes, concejales, referentes locales y legisladores de la región. El gobernador encabezó un acto con muchas pistas sobre su futuro. Pidió pasar de la crítica a Milei a las propuestas y envió mensajes a la interna del peronismo.


Axel Kicillof se anotó en la carrera la presidencial para 2027 al cerrarán el plenario Federal del Movimiento Derecho al Futuro con un mensaje en el que dejó en claro su voluntad de competir: “cuenten conmigo para que el año que viene la argentina tenga una alternativa”, dijo. Además, lanzó un llamado a pasar de las críticas al gobierno de Javier Milei al planteo de un modelo diferente que seduzca al electorado y lanzó dardos al kirchnerismo, aunque sin romper puentes.

Kicillof habló al cierre de una jornada en la UTN de Avellaneda en la que reunió a la dirigencia de todo el país que se fue sumando al tejido político del MDF de cara al 2027 y que en el acto de cierre -después de debatir en diez comisiones temáticas desde la mañana- lo interrumpió a cada rato con el cantito que expresó el contenido de fondo político que sobrevoló toda la movida: “Axel Presidente”.

En poco más de una hora de discurso, Kicillof dedicó duras críticas al gobierno de Milei, al que describió como “una tragedia nacional”, pero enfatizó la necesidad de articular una propuesta alternativa: “el desafío no es describir calamidades, es ofrecer una solución”. Dijo que eso no se hace “desde una oficina” sino “recorriendo la argentina” y que el peronismo debe ser la base de esa construcción pero convocó a una apertura porque “con el peronismo solo no nos va a alcanzar”.

Aunque en ningún momento dijo que va a ser candidato, Kicillof dejó clara cual se su voluntad: “cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que nos permita empezar una etapa distinta”, dijo en el tramo más picante de su discurso, luego de advertir que “el fracaso de no producirá automáticamente una alternativa”.

Más Noticias