Sergio Massa volvió a poner la unidad del peronismo en el centro de la discusión política del Frente Renovador, mientras el espacio comenzó a desplegar encuentros territoriales en distintas regiones del país con la mirada puesta en 2027.
El planteo se dio durante un encuentro regional del FR realizado en Resistencia, con dirigentes de Chaco, Corrientes y Misiones. Allí se trabajó sobre propuestas para el desarrollo de la región y se cuestionaron distintas políticas del Gobierno de Javier Milei.
“Es muy importante que tengamos la capacidad de pensar a la Argentina de manera federal, que el interior se haga valer”, sostuvo Massa durante el cierre del encuentro.
Y agregó: “Abramos los brazos, trabajemos por la unidad del peronismo, pero sobre todas las cosas por la unidad de todos los argentinos”.
En paralelo, dirigentes bonaerenses del Frente Renovador se reunieron en Carmen de Patagones, con presencia de referentes de la Sexta Sección.
Participaron las diputadas nacionales Cecilia Moreau y Jimena López, la diputada provincial Sofía Vanelli, el intendente local Ricardo Marino, la intendenta de Tornquist Estefanía Bordoni, el exintendente Pino Bordoni, el senador provincial Marcos Pisano y el intendente de Saavedra, Matías Nebot, entre otros.
El encuentro tuvo como uno de sus ejes el impacto de las medidas nacionales sobre la Provincia, especialmente la modificación del régimen de Zona Fría. Pero el dato político estuvo en la discusión sobre cómo fortalecer la unidad del peronismo de cara a 2027.
Desde el espacio, Diego Giuliano sostuvo que el Frente Renovador debe trabajar en la construcción de un proyecto de país, mientras que otros dirigentes plantearon la necesidad de ampliar el espacio peronista.
La sucesión de encuentros regionales muestra al massismo retomando una agenda territorial y política propia, con Massa nuevamente interviniendo en la discusión sobre el futuro del peronismo.