jueves 1 de octubre de 2026 - Edición Nº5240

Regionales | 1 Oct

Política

Clara Bozzano avisó para 2027: "ni Massa ni Axel, Cristina"

08:39 |La concejal de Fuerza Patria y dirigente de La Cámpora en Junín insistió con la liberación de la ex presidente de la nación y la postuló para ser la candidata del peronismo el año próximo. No descartó la utilización de la elección primaria para discutir posicionamientos.


La discusión sobre el liderazgo del peronismo sigue vigente y acelera de cara a las elecciones presidenciales de 2027. En una entrevista con "En Voz Alta" por FM Kiss 99.3, consultada sobre las alternativas que comienzan a aparecer dentro del espacio, la concejal de Fuerza Patria en Junín, Clara Bozzano, fue categórica respecto de su posicionamiento: “Cristina, o sea, ni Axel ni Massa”.

La definición expone una posición dentro de la interna peronista que busca mantener a Cristina como principal referencia política, frente a los sectores que tienen como principales figuras al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al exministro de Economía Sergio Massa.

De todos modos, aclaró que la discusión electoral todavía está abierta y que el escenario puede modificarse. “Después la política se ordena, se acomoda, se discute”, señaló.

Sobre Kicillof y Massa, evitó profundizar en la disputa y sostuvo que esas discusiones se desarrollan en otros ámbitos. Sin embargo, dejó en claro que, para su sector, la referencia política continúa siendo Cristina.

“Nunca nos vendimos”

Hacia el final, la dirigente vinculó su identidad kirchnerista con una definición política que, según planteó, se mantiene independientemente de los resultados electorales.

“Nosotros no nos vendimos nunca”, afirmó, y sostuvo que esa posición alcanza tanto a sus compañeros que ocupan bancas provinciales como nacionales.

La defensa de Cristina, en ese sentido, no quedó limitada a una reivindicación de sus gobiernos. También incluyó un cuestionamiento al proceso judicial que derivó en su condena y un pedido explícito por su libertad.

“Por supuesto que voy a querer que esté libre, porque aparte es una condena política, y además quiero que sea presidenta”, afirmó.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias