martes 13 de octubre de 2026 - Edición Nº5252

Regionales | 13 Oct

Educación Superior

La UNNOBA convoca a una conferencia de prensa por la V Marcha Federal Universitaria

13:46 |Será este jueves 15 de octubre, a las 10, en el Salón de la Democracia Argentina de Junín. Las universidades nacionales reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, una recomposición salarial y mayores recursos para becas y ciencia.


La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) convocó a una conferencia de prensa para este jueves 15 de octubre, en el marco de las acciones impulsadas por las universidades nacionales de cara a la V Marcha Federal Universitaria, que tendrá su acto central frente al Congreso de la Nación.

La convocatoria será a las 10 en el Salón de la Democracia Argentina, ubicado en Libertad 555, Junín, y se enmarca en el reclamo del sistema universitario por el financiamiento de las casas de estudio y la recomposición de los salarios de docentes y trabajadores no docentes.

Entre los principales planteos se encuentra la aplicación efectiva e inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario, junto con la actualización de las becas estudiantiles y la defensa del sistema científico nacional frente a los recortes presupuestarios.

La marcha reunirá a universidades nacionales nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en una nueva jornada de movilización para reclamar respuestas del Gobierno nacional a las demandas del sector.

La conferencia en Junín buscará dar a conocer la posición de la UNNOBA frente a la situación presupuestaria y salarial de las universidades y los motivos de la convocatoria a la movilización federal.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias