miércoles 14 de octubre de 2026 - Edición Nº5253

Regionales | 14 Oct

Política

Fin de la zona fría: Cristina insistió en la defensa del nuevo esquema de subsidios al gas

07:57 |El concejal de La Libertad Avanza de Junín sostuvo que la asistencia no se elimina, sino que pasa de un sistema general a uno focalizado. También afirmó que se detectaron alrededor de 370.000 subsidios correspondientes a personas fallecidas.


El concejal de La Libertad Avanza de Junín, Diego Cristina, defendió los cambios impulsados por el Gobierno nacional en el régimen de Zona Fría y sostuvo que los subsidios al gas continuarán, aunque bajo nuevos criterios de acceso.

“Los subsidios no se eliminan, dejan de ser generales para ser focalizados”, planteó el edil, quien argumentó que el nuevo esquema apunta a distribuir la asistencia entre quienes cumplen las condiciones para recibirla.

En ese sentido, Cristina afirmó que se habían detectado alrededor de 370.000 subsidios correspondientes a personas fallecidas y señaló que los usuarios deberán reempadronarse para acceder al beneficio.

La modificación del régimen de Zona Fría implica un cambio en el alcance de los descuentos en las facturas de gas que, tras su ampliación, habían incorporado a distintos municipios bonaerenses, entre ellos Junín. Con el nuevo esquema, el acceso a la asistencia queda sujeto a los criterios de focalización definidos por el Gobierno nacional.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias