El gobierno de Trenque Lauquen, encabezado por Francisco Recoulat, acordó con los gremios municipales un aumento salarial acumulado del 31,2% para 2026. La negociación se cerró este miércoles en una reunión de la Mesa Paritaria, con una suba del 9% que se liquidará con los salarios de noviembre.
Además, las partes establecieron un incremento acumulativo del 3% para enero de 2027. Según informó el Ejecutivo, el porcentaje anual acordado supera la proyección de inflación del 30% que tomó como referencia para la negociación.
El nuevo tramo se suma a los aumentos otorgados durante el año: 6,1% entre febrero y marzo, 6% en mayo y 7% en agosto. Todos los incrementos son acumulativos y de carácter remunerativo, por lo que también alcanzan a jubilados y pensionados municipales.
De la reunión participaron el intendente Recoulat y funcionarios del Departamento Ejecutivo, junto con representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (ATMTL) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Desde el Municipio señalaron que el acuerdo se alcanzó en el marco de una administración de los recursos orientada a sostener los salarios y garantizar, al mismo tiempo, el pago a proveedores y la prestación de los servicios municipales.