martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 31 jul 2019

Tras los dichos de Bullrich

Esponda aseguró que el campo va  a acompañar “a pesar de las dificultades”

El dirigente agrario local sostuvo que si bien “la situación económica es compleja, la apertura de mercado es propia de esta gestión”.


 

El titular de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Buenos Aires Centro, Rodrigo Esponda, se mostró en sintonía con los dichos del senador Esteban Bullrich quien pidió (en Junín) el apoyo del campo para las elecciones. “Se ha hecho mucho con este gobierno, como la apertura de mercado”, aseguró.

“No solo el campo”, comentó el dirigente agrario, “el Gobierno está pidiendo apoyo de todos los sectores de la sociedad el acompañamiento, y desde el campo encuentra eco porque está en una situación que entiende la situación económica del país, con una tasa de interés difícil de llevar a cabo, pero también entendiendo que se ha hecho mucho con este gobierno, como la apertura de mercado”.

En declaraciones radiales, ex el titular de la Sociedad Rural de Junín indicó que “se triplicarán los cultivos de trigo, y eso es por gestión de Cambiemos, lo mismo sucede con la exportación de carne, de maíz, de cerdo, entendiendo que la coyuntura económica se va a solucionar”, pero, volvió a remarcar,  “se nota el trabajo de fondo que se está realizando para el sector productivo”.

Para Esponda, es necesaria una reforma tributaria en el país para “mejorar la situación impositiva que hay que modificarla, porque hay impuestos distorsivos que se deben eliminar”.

Por último, sobre la figura y los dichos del senador nacional Bullrich, el titular de Renatre (zona Buenos Aires Norte) opinó: “Es el camino correcto que ayuda y apoya a la comercialización de la producción, y considero que Bullrich se apoya en el campo porque sabe que es el camino correcto”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias